top of page

Carta del Presidente

Para leer en otro idioma, haz clic en el botón correspondiente

Luchamos contra la pobreza, contra el despilfarro y aprovechamos los excedentes
Como Presidente en funciones del Banco de Alimentos de Alicante deseo daros la bienvenida a nuestra página web mediante la que intentaremos trasladaros el espíritu, los valores y la razón de ser de los Bancos de Alimentos.

Nuestros objetivos prioritarios son la lucha contra la pobreza y el despilfarro haciendo uso de todos los recursos disponibles incluyendo los excedentes de todo tipo, especialmente los agrícolas.
 
Si nos preguntáis como lo hacemos os diremos que mediante el trabajo en régimen de voluntariado con toda la implicación personal de que somos capaces,
máxima entrega y compromiso social y todo ello gracias al apoyo de las instituciones, tanto públicas como privadas, plenamente conscientes de este problema de nuestra Sociedad.

 
Para hacer frente a esta ingente tarea solicitamos la colaboración de ciudadanos, cooperativas, fabricantes y distribuidores de productos alimentarios para que evitemos el despilfarro en el hogar, en el campo, en la fábrica y en el sector de distribución mediante una inteligente y eficaz gestión en la utilización y tratamiento de los alimentos en todas y cada una de sus fases de producción, distribución y consumo.

Desde el Banco de Alimentos de Alicante queremos trasladar todo nuestro apoyo a las personas y familias que sufren las consecuencias de la crisis tanto económica como sanitaria motivada por el Covid19 a las que intentaremos prestar ayuda por medio de nuestro red de distribución gratuita de alimentos.
 
Os hacemos llegar desde aquí todo nuestro ánimo y esperanza con el compromiso de que haremos todo lo posible para que ninguna persona adulta, niño, ni anciano quede sin sustento.
 
El desafío no es ni fácil ni pequeño para encararlo en solitario pero con la
colaboración de todos vosotros haremos de este mundo un lugar mejor. 
 
 
 
 
 
Juan Vicente Peral Ayala
Vicepresidente Banco de Alimentos de Alicante
bottom of page